Factura Electronica | Facturacion electronica | facturas electronicas

facturacion electronica
Lada sin costo 01 (800) 335.0000
D.F.
Monterrey 01 (81) 8350.5200
Guadalajara 01 (33) 3560.4949
01 (55) 2626.2626
01 (81) 8350.5200
01 (33) 3560.4949
Vaya al Contenido

Menu Principal

Enlaces


PREGUNTAS FREQUENTES


- Como puedo empezar a elaborar mis facturas electronicas?

 

Para poder trabajar con el modulo de Factura Electrónica debe asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:

Tener la FIEL

La FIEL es la Firma Electrónica, y la necesitara para casi todos los movimientos a realizar, por ello es el primer requisito a cumplir. Se obtiene utilizando la herramienta SOLCEDI y presentándose en las oficinas del SAT con la documentación solicitada.

Tener CERTIFICADO de Sellos

El certificado es un archivo que se usa para sellar cada documento que emita y validar su autenticidad. Se obtiene a traves de la aplicación SOLCEDI y a traves del sitio de internet conocido como CertiSAT.
En caso de no contar con dichos requisitos, a continuación se proporcionara una guía para el manejo de las herramientas mencionadas SOLCEDI y CertiSAT, con las que podrá generar la documentación requerida para comenzar a usar el sistema de FacturasElectronicas.MX

Esta opción tiene como objetivo la facilidad de tramitar la renovación del Certificado de Firma Electrónica Avanzada. Se tramita vía Internet desde la comodidad de su casa u oficina a cualquier hora del día, sin la necesidad de presentarse nuevamente en la Administración Local de Asistencia.

USAR SOLCEDI - RENOVACIÓN FIEL

Esta opción tiene como objetivo la facilidad de tramitar la renovación del Certificado de Firma Electrónica Avanzada. Se tramita vía Internet desde la comodidad de su casa u oficina a cualquier hora del día, sin la necesidad de presentarse nuevamente en la Administración Local de Asistencia.

Existe dentro del proceso un servicio para renovación automática, el cual consiste en solicitar desde un servicio web la renovación del certificado, presentando esta solicitud dentro de los 30 días anteriores al vencimiento de la vigencia. Esto evitará la presencia física del contribuyente en las oficinas del SAT. Lo único que tiene que enviar por este medio es su solicitud y el archivo en formato RENOMBRADO.

Este proceso no es aplicable si se encuentra en cualquiera de los siguientes casos:

* Es la primera vez que hace el trámite.

* Haber expirado la vigencia del Certificado de Firma Electrónica Avanzada que utiliza para los trámites fiscales.

* Actualizar los datos del certificado.

Para los casos anteriores se deberá generar el archivo de requerimiento (*.req) con su respectiva Clave privada (*.key), presentarse junto con la documentación necesaria especificada por el SAT para realizar el proceso de identificación y, si es preciso, el registro de los nuevos datos.

 
Copyright ©2012 Facturas Electrónicas.mx
Facebook
twitter
Regreso al contenido | Regreso al menu principal